Impuesto al Consumo

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Reducción de las tarifas del impuesto nacional al consumo en el expendio de comidas y bebidas

Decreto 682 de 2020 - Ministerio de Hacienda y Crédito Público
21 de mayo de 2020 

 

Establece el decreto este único artículo el cual indica:

Artículo 9. Reducción de las tarifas del impuesto nacional al consumo en el expendio de comidas y bebidas. Las tarifas del impuesto nacional al consumo de que tratan los artículos 512-9 y 512-12 del Estatuto Tributario se reducirán al cero por ciento (0%) hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2020.
Teniendo en cuenta varias opiniones respecto al momento de aplicación de esta norma, el no pronunciamiento de ninguna entidad de manera oficial, y bajo el entendido que el decreto se expidió bajo un estado de emergencia (no expedido por el congreso), la aplicación se entenderá de manera inmediata.
Por lo que se deberá emitir las facturas con impuesto al consumo en cero hasta el 31 de diciembre de 2020. En lo que respecta a la declaración bimestral del ICO del bimestre 03 de 2020, sólo las ventas efectuadas entre 01 y el 21 de mayo se presentarán con ICO.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Logo Transparente HM&Asociados.tif
x.png